No podemos negar que uno de los mejores planes para desconectar de la vida urbana y encontrar un espacio de tranquilidad es visitar espacios naturales. Sin embargo es complejo encontrar proyectos residenciales que tomen en cuenta la necesidad creciente de relacionarnos con la naturaleza, especialmente en ciudades grandes.

La gran ventaja, es que cada vez, más espacios residenciales están implementando diseños que contemplan un concepto natural que da como resultado un entorno sofisticado, sorprendente, lleno de luz y de vegetación.

Hablemos de los beneficios que esto conlleva.

(H1) Restaura y mejora tu estado de ánimo y creatividad

         (H2) ¿Por qué un ambiente verde?

Existe una relación equivalente entre la capacidad de generar nuevas ideas y contar con un entorno natural que te ayude a estimularlas, respirar aire más limpio y filtrado, contar con una vista verde en tu ventana o escuchar los sonidos que la naturaleza regala, pueden ser elementos que contribuyen de manera directa a la proyección y creatividad mental.

La naturaleza social del hombre requiere de ambientes que mejoren la calidad de sus relaciones, es común que relacionemos un ambiente gris con la ciudad, aspecto que afecta directamente ámbitos como el ánimo o el entusiasmo.

Ante ello, los especialistas aseguran que 10 minutos de viento soplando sobre nuestra mejilla o de sol sobre nuestra piel pueden reducir de manera considerable el estrés, además de que contar con espacios verdes, puede ser un buen estimulante para realizar actividades deportivas, entre más deporte, menos estrés.

(H1) Visión de un futuro más saludable

         (H2) Verde es esperanza

Si hay algo que necesita el planeta tierra son espacios mucho más verdes, según la ONU, los espacios verdes, representan un recurso indispensable para lograr una salud sostenible en las zonas urbanas.

Vivir en un ambiente natural pensado de manera estratégica, puede impactar de manera directa en la calidad de vida que tú y tu familia tendrán en el futuro, por ejemplo, por cada árbol plantado estratégicamente para proporcionar sombra, podrían reducirse directamente alrededor de 10 kg de emisiones de carbono de las centrales eléctricas al reducir la demanda de aire acondicionado.

Reducir la huella de contaminación en el ambiente urbano es tarea de todos, invertir en un futuro con espacios habitacionales que prioricen este cometido es solo tu decisión. 

(H1) Entorno verde en un ambiente laboral

         (H2) Home office sustentable

Ya hablamos de muchos de los beneficios de contar con un entorno natural, es momento de atender una realidad inmediata; el trabajo desde casa y las nuevas prácticas laborales. Cada vez son más las empresas que optan por un esquema remoto, sin embargo, con el paso del tiempo, se prevé que el sector empresarial opte por esquemas de trabajo híbrido.

Es un hecho que contar con una oficina en casa es un elemento competitivo y necesario, ahora imagina que este espacio para trabajar te otorgue, además, la posibilidad de mejorar tus habilidades cognitivas y creativas a través de espacios verdes y dignos.

En INHS somos tus aliados para mejorar tu calidad de vida, buscamos una fusión ideal entre naturaleza y arquitectura contemporánea, para ello colaboramos con las oficinas de arquitectura más prestigiosas de México. Conoce nuestros desarrollos vigentes; Sierra Santa Rosa 61 y Calle 22, proyectos ideados para adaptarse a las necesidades del cliente y evitar que el usuario se adapte a una configuración genérica.